Juegos
Ruleta de Preguntas
Este juego fue desarrollado utilizando la aplicaci贸n Kahoot, y consiste en dos ruletas: una con los nombres de los alumnos y otra con n煤meros que corresponden a la cantidad de preguntas. Al girar la ruleta, se selecciona aleatoriamente el nombre de un estudiante y el n煤mero de la pregunta que deber谩 responder. En este caso, las preguntas son del tipo verdadero o falso.
Este enfoque l煤dico no solo promueve la participaci贸n activa de los alumnos, sino que tambi茅n fomenta un ambiente de aprendizaje colaborativo y motivador. Las TIC, al ser integradas adecuadamente en el proceso educativo, pueden transformar significativamente la experiencia de ense帽anza-aprendizaje, optimizando tanto el tiempo como los recursos disponibles.
PREGUNTAS
Las TIC facilitan el acceso a la informaci贸n educativa. (Verdadero)
Las TIC no tienen impacto en la motivaci贸n de los estudiantes. (Falso)
El uso de las TIC puede fomentar la colaboraci贸n entre alumnos. (Verdadero)
Las TIC hacen que el aprendizaje sea m谩s r铆gido y estructurado. (Falso)
Los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo gracias a las TIC. (Verdadero)
Las TIC son herramientas que solo benefician a los docentes, no a los alumnos. (Falso)
La alfabetizaci贸n digital es una competencia importante en el uso de las TIC. (Verdadero)
Las TIC limitan la comunicaci贸n entre estudiantes y profesores. (Falso)
El uso de herramientas digitales puede mejorar la calidad educativa. (Verdadero)
Las TIC no son necesarias en la educaci贸n moderna. (Falso)
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